TFlowlab - ¿Qué es el low-code?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es el Low Code?

En primer lugar, cabe destacar que las capacidades requeridas para el buen desarrollo de una aplicación habría sido una barrera infranqueable para la mayoría de mortales. Para empezar, se necesitaría saber desarrollar en un lenguaje de programación. No obstante, las plataformas Low-code la reducen y permiten desarrollar aplicaciones integradas dentro de un entorno profesional convirtiendo así, meses en semanas.

De hecho, hacer una aplicación Low-code es exactamente igual que realizar una aplicación en cualquier otro entorno. Primero se debe definir la funcionalidad y crear el modelo de datos, posteriormente desarrollar la aplicación y realizar pruebas de integración, lanzar la aplicación, etc. Sin embargo, hay una gran diferencia: se realiza desde un único entorno. De esta manera, se puede visualizar el estado de avance en todo momento y compartirlo con el usuario sin salir del entorno de la plataforma. Similar a desarrollar desde PowerPoint y poder ver en todo momento cómo queda nuestra presentación.

¿Qué facilidades nos proporcionan las herramientas Low-code?

Democratizando el desarrollo de las aplicaciones podemos acercar al cliente final capacidades que hasta ahora hacían muy difícil trabajar de forma colaborativa. Entre estas destacan la participación en el diseño pantalla a pantalla o la validación de modelos de datos. De esta forma se elimina la distancia entre la realidad desarrollada con la expectativa de cliente, aumentando así la calidad del producto final.

No obstante, esta forma de programar no está exenta de dificultad. Low-code no quiere decir no-code. Quiere decir que el código está localizado y completamente vinculado a cada uno de los objetos y a las acciones que podemos desarrollar con ellos.

Las plataformas Low-code permiten reducir a semanas lo que antes eran meses. Entonces, se reduce el coste de implantación y se facilita a las empresas el poder probar las aplicaciones durante la creación de las mismas. Por lo tanto, al estar albergada en una plataforma propia de la empresa, reduce la dependencia de terceras partes y asegura la posesión de datos y de la propia aplicación.

Desde TFlowlab promovemos el uso del Low-code con el fin de mejorar la competitividad digital de las empresas. De esta manera, tienen el control de sus procesos y datos relacionados, haciéndolo fácil, rápido y transfiriendo el conocimiento a nuestros clientes. Creamos cada día nuevos lowcoders.

Digitalizar tu empresa nunca había sido tan...

NECESARIO RÁPIDO CONVENIENTE FÁCIL

NECESARIO RÁPIDO CONVENIENTE FÁCIL